Ayuda para conservar el
"PARQUE NACIONAL DE AMBORÓ"

Me encuentro en una campaña de ayuda a la coservación de la naturaleza en mi Pais Bolivia, solicito me ayuden o me indique a que organización puedo dirigirme.

ANTECEDENTES

En mi Pais Bolivia, ocurren atrocidades contra la naturaleza, la cual Dios nos las dió en abundancia y de toda clase.

Como donde vivo lo que más abunda es la corrupción en esferas gubernamentales, nosotros el pueblo no puede recurrir a ellas para reclamar. Porque estas se encuentran dominadas por las empresas que solo buscan el lucro a costa del destrozo de la naturaleza.

El problema radica en que El Parque Nacional Amboró quiere ser explotado como yacimiento de Gas.

Mi país no necesita mas gas, ya tiene bastante porque  somos el mayor exportador de gas del continente.

Lo que necesita mi Pais, y no solo el mio todos, es más naturaleza y Amboro es un verdadero paraiso virgen con abundante vegetación y fauna.

A continuación, les presento el artículo publicado en un periódico de mi Pais. El Deber. sc/23/04/2001 Estudio ambiental definirá la concesión en Amboró.

DISYUNTIVA.

El Gobierno deberá decidir entre captar recursos por la vía de la explotación de hidrocarburos o preservar el Parque Amboró. Los empresarios piden respeto a la inversión hotelera.

De cara a la verde reserva, gobernantes y gobernados debatieron ayer acerca del futuro del Parque Nacional Amboró. Contra viento y marea, será un estudio de impacto ambiental el que determinará el ingreso de la compañía Andina S.A., para explorar y explotar hidrocarburos en la zona. Para las autoridades y pobladores de los municipios adyacentes, este instrumento constituye un arma de lucha que les permitirá ganar la batalla y lograr frenar el acceso de Andina, así como impedir la contaminación. Pero, para sorpresa de los defensores de la reserva, la concesión petrolera fue otorgada a Andina en 1996 en plena etapa de capitalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (FPFB). Ahora este estudio es evaluado por las correspondientes instancias legales y sólo se aguarda la respectiva aprobación del Ejecutivo. Lomas del Mirador, un complejo hotelero de Buena Vista, a pocos metros del bosque Amboró, fue testigo de la prolongada sesión que contó con la intervención de parlamentarios, Ronald MacLean, minisirtió sobre el atentado que sufrirá el patrimonio natural con las actividades de Andina y expresó que los recursos que generará la petrolera no beneficiarán a las amplias mayorías y, como castigo, el país será contaminado. El pronunciamiento destacó los capitales privados nacionales que fomentan el turismo en la zona, con efectos alentadores para las familias. Cuando la región tiene establecido su desarrollo, los municipios quieren que los pobladores vivan de la industria sin chimenea. Sugieren a los gobernantes tomar en cuenta en la toma de decisiones, que el turismo de naturaleza es una opción para el millón de visitantes extranjeros. También hacen prevalecer que Bolivia no tiene competencia en cuestión de recursos naturales.

Por favor les pido iniciar una campaña para evitar que este parque sea tocado y destrozado  por estas compañias petroleras como ya hicieron con otros lugares.

Por favor ayudenme.

Atte. Pedro Loayza Terán