Ayuda. Problemática carretera Cabanes-Oropesa
(Castellón)

(No a la opción Sur -
Salvemos las cuevas de Miravet y sus endemismos)

 

Estimados amigos/as,

 

¿Sabíais que en la provincia de Castellón hay al menos 6 especies cuya extinción  es inmediata (del planeta, no a escala local o regional)?

 

¿Sabíais que ello es debido a la construcción de una carretera, la Cabanes-Oropesa (Castellón), que tiene numerosas alternativas viables que no afectarían para nada a esta biodiversidad única a nivel mundial?

 

¿Sabíais que necesitamos vuestra ayuda?

 

¡AYUDADNOS!

 

Estamos paralizando las obras desde hace más de un mes. Tenemos un Auto Judicial a nuestro favor que indica que quien construya la carretera por la opción sur (la que el PP pretende construir y nosotros estamos paralizando) cometerá delito ecológico. Pese al Auto Judicial el PP ha reiniciado las obras, ¿por qué? ¿por qué quieren los imputados, con el Código Penal en la mano, ingresar en prisión? Evidentemente no. Al parecer, un año desde la resolución judicial es tiempo más que suficiente para hablar con quien se tenga que hablar y obtener un “Seguro de Justicia Dependiente”que impida, con total certeza, cualquier problema en el futuro. Una vez obtenido el “Seguro”, se dio la orden de reinicio de las obras. Son varios los folios a rellenar respecto  a esto ( analizar cada uno de los actores, sus actuaciones anteriores y actuales, sus conexiones directas...), por lo que rogamos entendáis que la presente no es lugar para ello.

 

                        TE INFORMAREMOS CON TODO DETALLE.

 

“TE ESPERAMOS EN EL CAMPAMENTO A PIE DE OBRA” “ACTUA COMO ESCUDO PROTECTOR DE BIODIVERSIDAD” “TE OFRECEMOS UNAS VACACIONES DIGNAS, RESPONSABLES, SEGURAS (LA GUARDIA CIVIL NO INTERVIENE NI INTERVENDRÁ), CON MANUTENCIÓN Y ALOJAMIENTO A CARGO DEL GECEN”

 

LA JUSTICIA NO RESPONDE, LA ADMINISTRACIÓN (PP) TAMPOCO. LA LEGISLACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y EL ESTADO DE DERECHO, EN ESTE CASO, SON PAPEL MOJADO, UNA FALACIA. ¡TÚ NO ERES ASÍ! COMPARTE UNOS DIAS CON NOSOTROS/AS.

 

Información sobre la carretera Cabanes-Oropesa en www.gecen.net o en los teléfonos 964058299 ó 646789323  (Paco).

 

Información sobre el campamento en los teléfonos 964760151  ,  646308307 (Julio), 629034278 (José Vicente) gecen@telefonica.net

 

Colaboración económica en 2077 0548 1 5 1100416324

 

En el archivo adjunto podéis contemplar 2 de las especies que formarán parte del pasado sin vuestra ayuda.

 

GRUPO PARA EL ESTUDIO Y CONSERVACIÓN DE LOS ESPACIOS NATURALES (GECEN).

G12357539  Nº1832 SECCIÓN 1 DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES.