CURSO DE PERMACULTURA I

del 24 al 27 de Abril de 1997

es un repaso intensivo de 32 horas teórico y practico, ideal para adentrarse en este concepto. Se aprende a reconocer patrones diferentes (animales, plantas, clima, agua, orientación, suelo, paisaje, etc) y las interrelaciones esistentes entre ellos para, conociendo los elementos de necesidades y limitaciones, podamos desarrollar un diseño.

La Permacultura trata de crear sistemas de vida permanentes, que estén hoy y puedan estar mañana, desde una filosofía de cooperación con la Naturaleza y todas sus especies, incluida la humana.

La Permacultura es un concepto práctico. Es aplicable tanto a un balcón de una casa como a una granja, en la ciudad o en el campo, para establecer entornos que provean de comida, energía, vivienda, etc, entre otras necesidades materiales, sin olvidar las no materiales como infraestructura sociales, economías, lúdicas,...-

La Permacultura es el arte de aprovechar los recursos inteligentemente, y al mismo tiempo, una solución consciente a los problemas locales y globales. Te ayuda a planificar cualquier proyecto con el máximo rendimiento y eficacia, pero además, con estabilidad.

Los objetivos del curso son:

Profesores: Miracles Delgado y Julio Cantos

Información: GEA. Tel: 971-725626. Fax: 971-727916.
E mail: naur@interplanet.es.
Contacto: Toni Marin "Hacia la sostenibilidad"