JORNADA

sobre la

Gestión de resíduos sólidos urbanos

Segorbe (Castellón) - 11 de Enero de 1997

GECEN

 (Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales)

Desde el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (GECEN) se está iniciando una campaña en la que tratamos el tema de los resíduos sólidos urbanos, o sea, las basuras domésticas. Se pretende como meta final que en la comarca del Alto Palancia, donde se está llevando a cabo esta campaña, se inicie un sistema de reciclaje y reutilización de las basura.

Bien, pues en el marco de esta campaña se están haciendo varias cosas, artículos de prensa, comunicaciones con ayuntamientos y otras administraciones públicas, etc. y lo próximo que se va a hacer es una jornada sobre la gestión de los residuos urbanos.

Precisamente esta es una invitación para que asistáis a ella si lo deseáis, creemos que es un tema importante, no hace falta explicar el grave problema de las basuras y los vertederos actuales, y pensamos que un sistema de recogida selectiva y posterior reciclaje sería una gran mejora.

El lugar es el salón de la biblioteca pública de Segorbe (detrás del edificio del Ayuntamiento) y la fecha el 11 de Enero de 1997, a las 17,30 h. Empezaremos con un exposición sobre el problema de los RSU, inmediatamente continuaremos con unas charlas sobre los sistemas de recogida selectiva y reciclaje dadas por expertos en la materia, y con una mesa redonda-debate que contará con expertos y representantes de administraciones públicas terminaremos la jornada.

Pues lo dicho, estáis invitados a esta actividad que esperamos sea fructífera, y por supuesto, estáis invitados a participar activamente en ella. Podéis traer propuestas, ideas, preguntas, y todo aquello que creáis conveniente para exponerlo en el debate; seguro que conocéis el tema y seguro que os interesa.

ORGANIZA:

GECEN
(Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales)

Apdo. de Correos 42
12400 Segorbe (Castellón)