RIU SEC

PARAGE NATURAL

Castellón ,febrero 1998

 

Los promotores de esta idea G.E.R. (Grupo de Estudio y protección de las rapaces) y Colla Ecologista de Castellón agrupamos a una parte importante del colectivo naturalista-ecologista de la provincia de Castellón. Durante más de 10 años ambos grupos ecologistas hemos estado luchando, entre otros muchos campos del medio ambiente, por la protección de las especies animales y vegetales, los paisajes, los usos y costumbres tradicionales, y por una mayor conciencia de la sociedad hacia estos valores.

A medida que el desarrollo humano a adelantado posiciones sobre la naturaleza, una gran cantidad de especies animales y vegetales han sido desplazadas. Es indudable que se está produciendo en todos los paises, y especialmente en los más desarrollados, entre los que se encuentra España, una disminución generalizada de la abundancia de una gran cantidad de especies animales y vegetales, e incluso de una desaparición de especies a nivel local. Estos hechos pueden ser o no definitivos, es cierto que la naturaleza tiene mecanismos para la recuperación, pero cada vez más tenemos la impresión de que los espacios naturales áptos para albergar toda la biodiversidad potencial de una determinada zona no son sino islas en un antropizado y artificial desierto de asfalto y contaminación. Quizá la zona que nos ocupa sea una de esas islas en la que la naturaleza tiene una dimensión verdadera.

Nosotros y una importante parte de los grupos que activamente luchan por la naturaleza en nuestro entorno local (que apoyan esta iniciativa ) nos vemos en la obligación moral de intentar que este enclave sobreviva a los empujes de la contaminación, las basuras,la desidia administrativa ,el vandalismo, las actuaciones agresivas, y cualquier hecho que lo destruya parcial o totalmente.

Esta pagina a sido realizada por: Benjamin Tomás Ordóñez

DESCRIPCIÓN / PROPUESTAS / AVES / FLORA. infointernatura.org