ECOLOGÍA

La relación armónica entre los elementos, el orden del caos, la comprensión entre los seres, el conocimiento de los mecanismos y de las leyes que rigen la marcha del Universo, el origen y la evolución de las especies hasta su destino final, son algunos de los estudios y de las aplicaciones que se proponen los Ecologistas

A la Sociología se la llama ahora Ecología Humana, a la Medicina Ecología de la Salud, en fin, a todas las disciplinas las están queriendo enfocar desde el punto de vista de la ECOLOGÍA.

Las 84 familias de animales, las cientos de familias vegetales y el hombre, forman cada cual un ecosistema que a su vez se subdivide en pequeños ecosistemas; La relación entre todos los ecosistemas constituye un engranaje de precisión que el hombre, como administrador que debería ser y no como depredador, podría aprovechar para facilitar su transito evolutivo a través de las vidas sucesivas previniendo enfermedades y sufrimientos, y además ayudando a evolucionar a sus hermanos menores de otras especies domesticándolos. Ya es un hecho que nos produce admiración que haya quien tiene relación con pulgas, o con delfines, con ballenas o como en la cetrería con aves de rapiña; todas las especies de animales son susceptibles de ser domesticadas y así ser mejorado su comportamiento antes salvaje. Ya numerosas veces en la historia del Kali Yuga (periodo de hierro que caracterizó los últimos miles de años), se encuentran relatos de hombres que inclusive construyeron hospitales para animales.

A partir de 1948 entramos en el Satya Yuga (periodo de oro), y se hace necesaria una vanguardia de hombres que comience a vivir más en armonía con las leyes que rigen la evolución espiritual de las especies.

HAECKEL Ernesto, fue un distinguido Biólogo Alemán que vivió entre 1834 y 1919; él fue el primero que acuño el termino ECOLOGÍA.

El corto espacio de que voy a disponer será utilizado solo para dar una motivación y no tiene el animo de sentar cátedra, lo cual es ya una realidad en la mayoría de los colegios y universidades del mundo donde la bibliografía acerca de la ECOLOGÍA es numerosa.

*

El calentamiento del planeta por la emisión de gases, la contaminación de los suelos y de las aguas, las sustancias ácidas en la atmósfera que al llover queman lagos y bosques, son algunas de las primeras y de las pocas cosas que voy a tratar.

GASES

Como este artículo está siendo escrito en Colombia, tomare prestadas algunas cifras locales para facilitar la reflexión de mis lectores:

RESES: Más de 50 millones, cada una produce diariamente más de 30 libras de gases incluyendo gas metano que es teratogeno (daña) del sistema nervioso. Sus orines al evaporarse producen toneladas de ácidos que luego la lluvia deposita en lagos y bosques destruyendo la vida silvestre.

POLLOS: Se consumen diariamente mas de 3 millones de pollos (los fines de semana la cifra aumente ostensiblemente). Engordar un pollo requiere un mínimo de 60 libras de grano (en algunas condiciones menos industrializadas y sin el uso de hormonas se requieren hasta 120 libras de grano por libra de pollo), es decir, más de 90.000 toneladas de grano al mes, que serian suficientes para alimentar a todos los habitantes sin la alteración de la personalidad que supone el comer pollos. Este proceso deja en el aire varios millones de libras de gas y de ácidos al día.

CERDOS: Dicen que es el animal más sucio que hay (¿o será el hombre que se lo coma?), se producen también por millones, la mayoría en condiciones de higiene lamentables. Su crianza deja gases (que huelen horrible en los vecindarios) y orines ácidos que al evaporarse aportan otros millones de libras de tóxicos al aire, el agua y la tierra.

PECES: Millones de toneladas, el 90% de la pesca se convierte en harina para engordar animales (están desapareciendo especies y escasea la pesca).

AEROSOLES: Un tris diario por persona (no todos usan).

CARROS: Tenemos algo más de 1.5 millones de carros en Colombia que en su gran mayoría descansan de noche y que no trabajan todo el día (los millones de vacas, cerdos, etc., sí trabajan todo el día).

BOSQUES: Un millón de hectáreas de bosque son taladas al año en Colombia y se siembran 30 mil de pino y eucalipto principalmente (que secan los suelos). En Nicaragua, las multinacionales están tumbando el equivalente a un estadio de fútbol cada tres minutos para meter ganado que después sacrifican y convierten en alimento para perros y gatos.

*

Lluvia Acida

"Necesitamos esta reedificación de la humanidad, pues estamos de acuerdo en

proclamar la imposibilidad de seguir una vida como la actual"

S. R. de la Ferriere

La orina del ganado, (digamos cifras mínimas: 15.000.000.000 - quince mil millones de reses - son como el doble -, en Australia hay casi 10 ovejas por habitante, más los marranos, pollos, etc., que orinan miles de millones de toneladas de ácidos diariamente), al evaporarse producen la tan temida lluvia ácida que está quemando los bosques y lagos del planeta; las sustancias desinfectantes y repelentes, los antibióticos y las hormonas sintéticas son otro problema; miles de hombres bestializándose al ejercer el oficio de matarifes y cocineros de cadáveres; además del magnetismo animal y del humo de fritangas que se irradia para todos los seres, demorando así, la evolución espiritual del planeta.

La mayor fuente de contaminación de nuestros ríos en la sabana de Bogotá son las curtiembres.

Cada casa tiene una nevera con cadáveres, cada individuo camina con cadáveres en su intestino (con un cadáver en su estomago llegan hasta los altares y los oratorios a pedir paz) y las cañerías de las ciudades por las que corren desechos de cadáveres, son una fuente de magnetismo nefasto que debe comenzar a detenerse.

Llamamos la atención de las tiendas vegetarianas para que depongan su comercialización con partes de cadáveres como: el aceite de la mano de la res, el aceite y el cartílago de tiburón, vitaminas y suplementos para deportistas con hígado de res. pescado seco de origen macrobiótico (secta que habla de alimentarse equivocadamente), jabón de la tierra, gelatinas dietéticas con colorantes y saborizantes, etc.

Los Gurús de la antigüedad tenían razón cuando recomendaban no comer en platos, ni usar cubiertos, ni cocinar en ollas en que se hubiera trajinado con cadáveres.

Desde estás líneas, rogamos a los dueños y administradores de cadenas de supermercados, que pongan una de salida solo para productos vegetales ya que es muy incomodo para los ecologistas que sus compras pasen por las mesas por donde pasan cadáveres que las dejan untadas de sangre y que luego el encargado "limpia" una y otra vez con un trapo y con las manos untadas de estos residuos coge la comida para marca en la registradora!. Esto lo decimos por que sentimos el nefasto magnetismo que queda del paso del cadáver, y dice el Iluminador, Maestre de la Ferriere (citado más adelante): Queda también este magnetismo animal en el medio ambiente saturando el aire, la familia, los amigos y los allegados, etc., con una vibración contraria a su evolución personal.

Además, así podremos ir llamando la atención de las personas para que dejen de comprar cadáveres.

"Oramos los domingos para que tengamos iluminación, para guiar nuestros pasos en los senderos donde caminemos.

Estamos cansados de guerras, no queremos pelear, pensar en ellas llena de horror nuestros corazones y, sin embargo, nos deleitamos con los muertos.

Como aves de carroña, vivimos y nos alimentamos con carne.

Canción de paz

*

Suficiente para la reflexión, solo quiero que vean donde está el MAYOR PELIGRO y el primer paso a dar en la búsqueda de un destino mejor para todos. Más adelante hay una frase de Angel Auresi que dice: "No es posible el ejercicio de la guerra, ni de la prostitución, bajo un régimen estrictamente vegetariano", yo le agrego, que bajo un régimen estrictamente Sattwico, no existe el peligro del alcohol ni de las drogas, y el individuo se torna completamente pacifista, amigo del servicio, del trabajo y del estudio así como de la investigación, se hace más reflexivo (menos impulsivo), y, en una palabra, más sabio, y es escaso el riesgo de contagio de enfermedades, en caso del cual, con un mínimo de cuidados se recupera. Saque adelante una familia de cuatro hijos y lo mismo he observado en las familias de mis discípulos alimentados con una dieta fermentativa, no putrefactiva, exenta de harinas refinadas y azucares.

*

Dicen los Ecologistas que no se debe explorar más petróleo (siempre los naturistas y los ecologistas hemos recomendado no cocinar con gas, carbón o gasolina), que con las reservas ya probadas es suficiente, si se queman, para dejar muy mal herido al planeta, lo cual es cierto, pero no es menos cierto que el principal problema casi no lo tocan.

No se acepta ningún planteamiento en defensa de los ecosistemas que no comience por detener la cría artificial, masiva industrial e inhumana de animales. La comida de carnes animaliza al hombre y tiene como consecuencia (ley del karma), las guerras, las drogas, y el alcohol.

Las vacunaciones son, en concepto de muchos ecologistas,un atropello que debe acabar de inmediato.

En segundo lugar planteo el reconocimiento de las Jerarquías espirituales para no continuar siguiendo más caprichos religiosos y pseudomisticos que junto con los comerciantes de ilusiones esotéricas (horóscopos, tarots, regresiones y demás ilusiones astrales y pseudocientificas como lo de los extraterrestres), los místicos hindúes (míticos los llama el S. Maestre) son otra forma de droga que ya no afecta al cuerpo físico en primer lugar sino al cuerpo mental y cuyas consecuencias son igualmente catastróficas.

La siguiente lectura espero que será suficiente para que tomen una posición definida y definitiva frente a la realidad que nos está tocando vivir. Si les parecen importantes estos llamados a la reflexión, REPRODUZCAN y vendan o regalen, pero hagan circular está información, péguenla en carteleras, háganla publicar en revistas, periódicos, paginas de la Web, etc. Un complemento de documentación, lo encontrarán en la obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, de su Discípulo Modelo el Dr. David Juan Ferriz Olivares y de este servidor, Discípulo del Maestre Ferriz.

*

Philip Kapleau: "Se ha estimado que la contribución del ganado a la contaminación del agua supera más de diez veces a la de los humanos y más de tres a la de la industria"

"La mitad de la pesca mundial va para alimentar ganado, el 91% del maíz, el 77% de la harina de Soya, el 64% de la cebada, el 68% de la avena y el 99% de las cosechas de sorgo.

Datos del departamento de agricultura de los Estados Unidos."

People for the ethical treatment of animals:

"Cada día cuando amanece en América Latina comienza el sacrificio de animales. Al anochecer casi 30 millones de vacas, ovejas, puercos, pollos y pavos han sido torturados hasta perder la vida. Este horrible proceso continua día tras día, hasta que, para el fin del año más de cinco billones de seres de sangre caliente y sentimiento habrán perecido. Además del sinnúmero de animales sacrificados en laboratorios y de los perros y gatos eliminados por los servicios de salud.

Antes de morir los animales de las fabricas de carne llevan una vida de agonía sin fin. El hacinamiento, las privaciones, el maltrato y las mutilaciones imperan en las fábricas de carne de hoy. El ganado vacuno se cría en pequeños corrales sin refugio de los elementos de la naturaleza. Terneros recién nacidos son separados violentamente de sus madres y puestos en jaulas que impiden el movimiento del animal. Igualmente otros animales sufren privaciones y maltratos abusando de ellos hasta sus limites biológicos en la incesante búsqueda de ganancias a corto plazo.

Alimentados a la fuerza, manipulados genéticamente, inseminados artificialmente, cortadas sus orejas, colas, picos y cuernos, marcados con hierros calientes, castrados y mutilados sin anestesia ni entrenamiento médico. Las condiciones horripilantes de transporte y movilización privándolos de alimento, agua y abrigo de los elementos prolongan su agonía hasta el último suspiro.

Millones de otros animales silvestres son torturados cada año cuando sus terrenos se convierten en pastos y campos agrícolas de las fabricas de carne.

Aparte de una guerra nuclear, la industria de la carne y la industria ganadera representan la amenaza mayor para la calidad de vida en el planeta. Sin embargo, existe una diferencia importante: mientras una guerra nuclear puede ser suspendida, quizás indefinidamente, el sacrificio de animales sigue cada año, cada día, cada minuto.

Millones de hectáreas de selva y bosque son destruidos cada año, cuando se convierten en tierra de pastoreo y en cultivos que se utilizan exclusivamente para alimento de animales.

Se calcula que 800 millones de personas en el mundo están para morirse de hambre, mientras se dan a comer granos y legumbres a los animales que serian suficientes para salvar esas vidas. El levante de ganado y el cultivo intensivo convierten la tierra en desiertos, lo cual representa una amenaza grande a la supervivencia de la vida misma en nuestro planeta."

P. O. Box. 42516 Washington D.C.20015 - (301) 770-7444

No Matarás

Exodo Xlll / 20

"Para aquellos, que tienden hacia el lado espiritual, les recordamos, que en el fondo de toda religión existe un mandamiento que dice: No mataras que no menciona ninguna excepción de animales. De modo que, sea cristiano o budista, no le es permitido hacerse cómplice de un asesinato, comprando carne." G. M. / 453

"En efecto, el nivel espiritual del individuo es una consecuencia forzosamente de su alimentación y el adelanto puede apreciarse de acuerdo al alimento que se toma."

Yug Yoga Yoghismo. / 298

"Un exceso de sustancias puede producir pues, una superioridad cerebral, lo cual tiende a probar que se podrá quizás, en un futuro próximo, fabricar superhombres."

Libro Negro de la Francmasonería / 188

Los necrófagos (comedores de cadáveres) deben saber que:

"El hecho más importante es el de absorber una parte del magnetismo que emanan las células después de la muerte del animal (magnetismo que permanece activo aún en el momento de la putrefacción) y que retiene su fuerza en cualquier temperatura que llegue a ser indispensable para la preparación y consumo del alimento diario de los necrófagos (comedores de cadáveres) Queda también este magnetismo animal en el medio ambiente saturando el aire, la familia, los amigos y los allegados, etc., con una vibración contraria a su evolución personal."

"Es una pobre conciencia la que no se revele contra el hecho de obstaculizar el progreso la Espiritualidad Universal"

G. M. pág. 502

"Por nuestra parte hemos insistido ahora suficientemente sobre los dos primeros requisitos para entrar en el sendero iniciático, es decir: alimentación y cultura, cada una de las cuales no puede ir sin la otra; por otra parte, es necesario agregar el trabajo cerebral, del que hemos hablado al principio del capítulo en que mencionáramos la dificultad de acción."

"En efecto, los verdaderos discípulos no pueden ignorar el trabajo mental que se opera, por ejemplo, para asimilar las buenas substancias de la alimentación (pranización de la comidas, magnetización de las bebidas, emanación del espíritu del bien sobre todas las personas, filtración de los efectos nefastos que vienen del exterior, etc...)."

"Igualmente puede darse una idea de la preparación cultural para estudiar las filosofías herméticas, y del trabajo cerebral del que hemos hablado no solamente en el hecho del estudio constante que reclama este dominio tan basto del esoterismo, sino también en la gimnasia continua del pensamiento en un plano universal."

"La disciplina de respeto a la jerarquía de la cual se hace mención en todas partes, no es en ninguna forma un dominio del Maestro sobre sus discípulos, sino una obediencia libremente consentida de parte del Adepto, quien ha reconocido la superioridad de que tiene necesidad."

Los Grandes Mensajes / 329

Las causas de las enfermedades se resumen, sobre todo, en un desequilibrio de nuestros elementos, que es debido en gran parte a la mala calidad de nuestra alimentación. Por el alejamiento de los métodos naturales y una falsa repartición de nuestros productos alimenticios, la enfermedad es una discordancia, una anormalidad, y la curación es el problema que consiste en llenar esas lagunas.

(El momento más favorable para tomar medicinas o medicamentos es cuando Marte y Júpiter están en el ascendente.).

Se nota cada día más la debilidad de nuestro organismo, y eso es debido a las ventajas constantes de las comodidades modernas; departamentos demasiado calientes, camas muy mullidas, vestidos múltiples, etc... Nuestros pies están escasamente en contacto con el suelo bienhechor; poco tiempo se está consagrado al aire libre, a la marcha, al ejercicio, al descanso verdadero en relajación completa. Nuestro cuerpo es menos resistente a causa del progreso, que le anima a la pereza sometiéndolo, al mismo tiempo, a un esfuerzo nervioso constante. La recuperación de esa energía no puede hacerse, a causa de la pobreza de los productos que se le ofrecen como compensación. Ya las malas costumbres son adquiridas y se necesita una gran maestría para tomar de nuevo el control. Así, las comidas espirituales vienen a veces a ayudar al ser humano, descontento de su lucha diaria y que sufre casi automáticamente.

El hombre, aquel Adán eterno, debería, sin embargo, tomar de nuevo su sitio verdadero en el Universo, eso, sobre todo en el sentido psíquico. Los sistemas intentaron establecer un orden social, pero el problema no es tan orgánico como espiritual.

P. P. / Volumen l Tomo Vl / 238

Dr. Serge RaYNaud de la Ferriere: "Es una gran responsabilidad saber que uno puede convertirse en un obstáculo para el bienestar de sus hijos y de su familia; es señal de un estado de conciencia bajo, hacer de su alimentación diaria un crimen y es una pobre conciencia la que no se revele contra el hecho de obstaculizar el progreso de la Espiritualidad Universal".

Escribió Voltaire: "Se sabe muy bien que Pitagoras practicó la humana doctrina de la abstención de carne"

El Dr. Charles Richet escribió: "No; mil veces no; la alimentación carnívora no es necesaria. Todos los hechos lo prueban así como el ABC de la fisiología."

León Tolstoi decía: "Si un hombre aspira sinceramente y con firmeza a vivir una vida real, su primera decisión debe ser la de abstenerse de carnes y no matar animales. El canibalismo es simplemente un grado más en la senda descendente o degenerativa del carnivorismo".

Decía Albert Einstein: "Yo soy un ferviente seguidor del Vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y estéticas, yo creo firmemente que un orden de vida vegetariana ya simplemente por los efectos físicos influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad".

Romanos XIV 20: "No destruyas la obra de Dios por causa de la comida.

Bueno es no comer carne ni beber vino."

Rabindranath Tagore: "Somos capaces de tragar carne sólo porque no pensamos en lo cruel y pecaminoso de esa acción."

Philip Kapleau: "Como aves de carroña, vivimos y nos alimentamos con carne, a pesar del sufrimiento y el dolor que causamos al hacerlo. Si por deporte o ganancia tratamos así a los animales indefensos, ¿cómo esperamos alcanzar en este mundo la paz que tanto decimos ansiar?"

Dijo Buffón en su historia natural: "El hombre consume más carne que todos los otros animales puestos juntos. Es por lo tanto el mayor destructor, y lo es más por abuso que por necesidad. El hombre puede, cual otros animales, vivir en base a vegetales. La carne no es más nutritiva que los cereales."

Dr. Serge RaYNaud de la Ferriere: "En vista del 90% de los venenos contenidos en la carne, se puede prescindir fácilmente del 10% de las proteínas, comiendo mantequilla y queso, que son en esencia productos animales, que, sin embargo, constituyen una alimentación fresca y por lo tanto los vegetarianos no representan un campo favorable para la cría de microbios."

"A los que dicen que el animal no tiene alma, responderemos, entre otras cosas, que las moléculas celulares contienen un principio inteligente Si no fuese así, sería no solamente igual que negar a Dios, sino también al principio de la evolución."

"El factor carne está cargado de elementales y mediante la absorción de tales elementos provenientes del plano animal, uno se animaliza a sí mismo. Sin penetrar en los detalles de la magia negra, llamamos la atención al hecho, de que la alimentación carnívora expone a peligros insospechados."(Génesis l / 29 - Daniel 1 / l)

Dijo Plutarco: "Cuidado con nuestra salvaje inhumanidad! Es algo terrible ver las mesas de los ricos tendidas con ese despliegue de cadáveres."

Dijo Diógenes: "Deberíamos comer la carne de los hombres así como se hace de los animales."

Escribió Lord Byron: "La carne me torna feroz. Lo peor es que el Diablo siempre viene con ella."

Dijo Séneca: "Al cabo de un año de haber dejado de comer carne mis nuevos hábitos me proporcionaron placer y deleite, pareciéndome, además, que se ha venido desarrollando mi capacidad intelectual."

Alexander Pope: "Y cada muerte su propio vengador cría"

Maestre Dr. David Ferriz Olivares: "Coman para la longevidad, eviten las harinas y las comidas putrefactivas. No calienten los aceites."

Dijo Rousseau: "Una prueba de que el gusto de la carne no es para el paladar humano es la indiferencia de los niños, hacia tal comida, y la preferencia que tienen por los alimentos vegetales. Es de suma importancia no viciar este primitivo paladar de los niños."

Dr. Serge RaYNaud de la Ferriere: "Por lo tanto, no deberíamos insistir en jugar el papel de jueces en la tierra, sino pensar más bien en el nefasto magnetismo que produce una persona tan sólo con matar una mosca;

El movimiento de su mano requiere previamente que la mente impulse este abrupto movimiento lo cual produce fuerzas con instintos bélicos; Estas zonas discordantes, proyectadas a cada instante en el espacio, causan perturbaciones en la pacífica atmósfera de aquellos que trabajan por el bienestar de la raza humana."

Dijo Thoreau: "No tengo duda de que es parte del destino de la raza humana, a lo largo de su gradual progreso, abandonar la ingesta de animales, tal como las tribus salvajes han dejado de comerse mutuamente cuando entraron en contacto con la civilización."

Ricardo Wagner: fue un entusiasta reformador de la alimentación. Consideraba la reforma alimentaria como la única esperanza de regeneración de la raza.

Arthur Schopenhauer: "Puesto que la compasión hacia los animales está tan íntimamente asociada con la bondad del carácter, se puede asegurar confiadamente que quien sea cruel con los animales no puede ser un buen hombre."

Albert Schweitzer: (1857 - 1965) "Cuando los animales soportan agonías inimaginables por parte de los hombres sin corazón, cuando hay tanto maltrato a los animales, nadie debería ser indiferente, nadie debería permitir, si es que puede impedirlo, este dolor y este sufrimiento. Un hombre ético no desgarra la hoja del árbol ni corta la flor, y es cuidadoso para no destruir un insecto al caminar."

Humphry Primatt: "El dolor es dolor, sea que se le inflija al hombre o a la bestia."

Henry S. Salt: "Al contrario, sugiero que a medida que el hombre se vaya "humanizando" verdaderamente, no por las escuelas de cocina sino a través de las escuelas de pensamiento, abandonara el bárbaro hábito de sus antecesores carnívoros y progresara gradualmente hacia un sistema dietético más puro, más simple, más humano y, por lo tanto, más civilizado."

Doctor Rajendra Prasad: "La única manera de escapar a la mentalidad que produjo la bomba de hidrogeno, es cultivar el respeto por toda la vida, la vida en todas sus formas, bajo todas las condiciones. Esto es solo otro nombre para el Vegetarianismo."

Porfirio: "Aquel que se abstiene de comerse un ser animado, tendrá mucho más cuidado de no injuriar a los de su propia especie.

Entregar animales al sacrificio y la cocina, es trascendentalmente injusto y horroroso."

Ovidio: "¡Pasad por alto, oh mortales, dañar vuestro cuerpo con tan impío alimento!"

Michel de Montaigne: "Nunca he sido capaz de ver sin displacer que un inocente e indefenso animal, sea perseguido, sacrificado y engullido."

Platón: En su panorama de la edad de oro bajo Saturno, considera entre las principales ventajas que el hombre tenía entonces, su comunicación con las bestias, de las cuales sabía las verdaderas cualidades y diferencias a través de investigar e informarse, y orientó su vida con más felicidad de lo que podríamos hacerlo nosotros. ¿Necesitamos mejor prueba para condenar la imprudencia humana en el cuidado de las bestias?

Conde Mauricio Maeterlinck: "Si se generaliza algún día la creencia de que el hombre puede dejar de comer carne, no solo se provocaría una gran revolución económica sino un mejoramiento moral."

Angel Auresi: "No es posible el ejercicio de la guerra, ni de la prostitución, bajo un régimen estrictamente vegetariano"

Leonardo Da Vinci: "Desde muy joven he abjurado del consumo de carne, y llegará el tiempo en que, así como yo, otros hombres miraran el asesinato de animales igual que hoy miran el asesinato de hombres."

Dijo Plutarco: "Oh asesino desnaturalizado que os llamáis hombre y que sois cien veces más salvaje que las fieras!, ¿Quién os obliga a derramar sangre de inocentes animales?

Séneca : "¿Y qué pierde usted al perder su crueldad?"

Buda : "Por miedo de causar terror a los seres vivientes, que se abstengan de comer carne."

Jeremy Bentham: "Puede llegar el día en que el resto de la creación animal adquiera esos derechos que nunca debían habérsele retirado sino por mano de la tiranía."

Annie Besant: "La gente que come carne es responsable de todo el dolor que nace de ese hecho y que se genera por la utilización de animales sensibles como alimento; no solo los horrores del matadero, sino también los horrores preliminares del transporte en botes o naves; toda el hambre y la sed y la prolongada miseria del miedo que estas infelices criaturas tienen que pasar para la gratificación del apetito humano (...) Todo dolor actúa como un registro contra la humanidad y afloja y retarda la totalidad del crecimiento humano."

Franz Kafka: "Ahora puedo mirarlos en paz, ya no me los como."(Frente de un acuario).

John Harvey Kellog: "La carne no es el mejor alimento de nutrición para los seres humanos... La carne es un producto de segunda mano... A la vaca o a la oveja muerta se le reconoce como carroña... ¡El mismo cadáver, colgado en un puesto de carnicería pasa como alimento!

Jesús : "Y la carne de las bestias asesinadas se convertirá en la propia tumba dentro del cuerpo de quien la consuma. Por que en verdad os digo, aquel que mata se mata a sí mismo y quien come la carne de bestias asesinadas come el cuerpo de la muerte."

Tomado de los evangelios apócrifos, libros que prohibieron los líderes de las épocas oscuras de la religión

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar de acuerdo a la manera en que trata a sus animales. Para nosotros no es necesario comer carne. El consumo de carne es inadecuado para nuestra especie."

Dr. Serge RaYNaud de la Ferriere: "Aquel que posee un mínimo de conocimiento de las ciencias ocultas, se siente extrañado al ver tanta gente que pretende ser ocultista, idealista y hasta espiritualista, fumando, tomando alcohol y comiendo carne. Algunos pretenden hasta practicar magia siendo carnívoros. Si se tratara de "nigromantes", se comprendería que comieran carne a fin de hacer descender su ánimo hasta aquellos mundos infernales que ellos buscan, pero tal proceder no es digno de un mago, que procura acumular experiencias actuando en armonía con las Grandes Leyes."

"...abstenerse por completo de la carne, a fin de evitar el contacto con las polaridades procedentes de planos mentales inferiores. Por cierto, que ningún espiritista puede permitirse el lujo de fumar, tomar alcohol y comer carne, sin exponerse a los más grandes peligros, sino en su estado físico actual, al menos, en el mundo astral, donde podría experimentar las más nefastas consecuencias que no podemos describir en este espacio."

"El cuerpo astral es hasta cierto punto la emanación del cuerpo físico, y sus matices dependen de la constitución de su envoltura material. El tabaco, el alcohol y la carne dificultan la sutilización, ya que poseen la facultad de alterar la pureza de los corpúsculos que forman el doble."

Dr. Serge RaYNaud de la FerRIere: "De esta manera vemos que existen razones serias para observar una dieta, hecho que los antiguos jamás discutían y que hoy tiene que ser aceptado por los Adeptos de la Verdad."

*

Cualquier avance en la conducta del hombre deberá estar precedido por un cambio en su sensibilidad hacia las otras criaturas; despertar sentimientos de compasión es una de las principales metas de todas las religiones.

La mejor forma de lograrlo es aprender a compartir con nuestros hermanos menores, educándolos, enseñándoles nuevos hábitos, en una palabra ayudándoles a evolucionar (hay quienes amaestran pájaros e incluso pulgas).

Si pensáramos en los demás animales como en nuestras mascotas, sería muy difícil despedazarlos y echarlos en una olla a cocinar; sacarle los ojitos al perro de la casa para hacer una sopa sería imposible, pero a la vaca si se lo hacemos, quitarle la colita a la mascota para hacer un sudado no se le ocurre a nadie, entonces? ¿Qué pasa?. ¿Vamos a Cambiar?. Espero que sí.

A nuestros hijos, la nueva raza, debemos enseñarles el amor y la compasión por los animales, que con su crianza masiva-artificial, son el mayor peligro (más que la bomba atómica) para la vida del planeta.

Decía el Buddha, que si uno cría desde pequeñito el animal y luego lo despedaza mirándolo a los ojos, entonces sí puede comérselo.

Es solamente un poco de Buena Voluntad lo que se necesita para que estas Reflexiones se conviertan en vivencias que nos hagan más Sutiles de Espíritu y más Perceptivos de la Realidad lo cual nos permitirá penetrar más en la esencia de las cosas, hacia nuevas vivencias, formas, proyecciones y estructuras que nos coloquen en el Sendero de Reintegración, en la Vía de la JÑÁNA, de la Inteligibilidad que forma parte de la entrega al Samadhi, la Identificación.

 

Sutra Lankavatara. Traducción de Daisetz Suzuki:

"En nombre del amor a la pureza, el bodhisatva debe abstenerse de comer carne... Que el bodhisatva, que se está disciplinando a sí mismo para lograr la compasión, se abstenga de comer carne por temor a causar terror a los seres vivientes... No es cierto que la carne sea alimento apropiado y permisible... De nuevo, en el futuro puede haber gente que... estando bajo la influencia del gusto por la carne, de varias maneras montarán argumentos sofísticos para defender su comida... pero... de cualquier forma, de cualquier manera y en cualquier lugar comer carne está prohibido incondicionalmente y de una vez por todas... No he permitido a ninguno comer carne, no lo permito, no lo permitiré...

Lección Alimentación de la serie de 52 cuadernos de la Magia del Saber del Dr. Serge RaYNaud de la FerRIere

"Cuando se suprime por completo de la alimentación la ingestión de tejidos animales, se elimina un vehículo de tóxicos y luego aligerando la digestión, se facilita un estado mental lúcido sin el peligro de las congestiones cerebrales, frecuentes en los que toman su alimento de carnes, que duran largas horas para ser asimiladas y que además dejan pesadez, reacciones violentas, y en suma muy poco de provecho para un organismo que no esta capacitado para esta clase de alimento."

"Los rostros de las personas alimentadas con carne son rubicundos, de fácil enrojecimiento por la mala circulación y aliento fétido. Es una forma lenta de llegar a la destrucción total del organismo por las afecciones hepáticas, cardíacas, circulatorias, etc., y distintas enfermedades de tipo gástrico."

"Sin embargo, si se es vegetariano y no se sigue una regla dietética, también pueden tenerse malas consecuencias como son desnutrición, anemia, y si, además, no se trata de conocer muy bien la forma como debe combinarse los alimentos también pueden sufrirse intoxicaciones."

"Queremos incluir antes de finalizar, algunos consejos prácticos: NO MEZCLAR HARINAS. Ejemplo : si se ingiere arroz, entonces no pan blanco ni papas. Si se usa en ensaladas tomates, entonces no condimentar con limón. UNA SOLA CLASE DE ALIMENTO VERDE. Ejemplo : solo espinacas, o lechugas o berros, nunca todas juntas. Por otra parte, debemos suprimir en lo posible los utensilios metálicos, que se utilizan en la elaboración de las comidas, siendo preferible, por no decir imprescindible aquellos elaborados en barro cocido, vidrios del tipo pairex y peltre."

"Los alimentos deben cocerse a fuego lento, bien tapados, poca agua, condimentando, y luego no destapar hasta que se encuentren listos para servir."

"Motivo de serias enfermedades intestinales se encuentra en condimentaciones con ají, pimienta, mucho pimentón, exceso de sal. Por favor tómenlo en cuenta. Suprimir ácidos como el vinagre elaborados con frutas fermentadas y usar más bien limón. Cuidado con el uso de hongos que deben ser de cultivo especial, nunca comprados en cualquier parte. Eviten en lo posible los alimentos enlatados, así como las frutas cuya corteza para mayor atractivo sea pintada artificialmente. Ejemplo : algún tipo de manzana."

"Mejor elaborar un menú estudiado para cada día de la semana, bien equilibrado, que pueda consultarse en cualquier oportunidad y que atienda más a las necesidades orgánicas que al gusto del paladar."

*

Alimentación por medio de minerales

"Nutrirse de minerales sería lo más adecuado para no recibir vida sino de aquello que sea menos evolucionado."

"En efecto, aunque la alimentación por medio de minerales es muy poco conocida, sería la mejor en lo que respecta a no nutrirse a base de un crimen, de la supresión de una vida que es parecida a la nuestra (animal moviente sobre la superficie de la tierra) o aún casi semejante a la nuestra (animal de los aires o acuático), o aún de las creaciones divinas que también incluyen una vida propia (las legumbres, las frutas). El mineral solamente tiene una reacción molecular y no una vida celular dotada de principio inteligente."

"Queda aún el último período, el más sabio de todos, la vida sostenida ya no por una alimentación terrestre sino más bien como existencia espiritual pura, con alimento celeste, tal como lo han hecho numerosos cristianos como Lidwina de Schiedman, Elizabeth de Reut, Catherine de Gene, Dominica Lazari, Angela de Foligne y en el siglo XlX Loise Lateau, Nicolas de Flüe, etc."

"Y de ahí que no solamente Shankari Mai Jiew (la mujer yoghina) todavía practique a la edad de 115 años ayunos prolongados, o que Giri Bala (la gran yoghina) no tome aún ningún alimento, ni sólido ni líquido, desde 1880, sino toda una multitud de yoghis (machos y hembras) practican regularmente esta disciplina en la India. Es obvio mencionar que estos hechos están debidamente comprobados por la policía indoinglesa (en su mayor parte cristianos, lo que da mayor peso al testimonio) y por las autoridades británicas (las cuales no tienen la menor simpatía por estas cosas y las controlan muy severamente); jamás han sido estas prácticas cuestión de "truco", de "combinación" o de la más mínima falsificación, ellas simplemente se deben al hecho de un dominio sobre la materia."

Yug Yoga Yoghismo / 300

*

Proteínas

"...se entrevé un futuro en el cual el hombre se podrá nutrir de CHLORELLA, substancia unicelular."
P. P. V. lll T. Vlll / 89

Cuidemos la naturaleza: una reflexión en las siguientes cifras deberá hacer que nuestra responsabilidad nos ponga en una actitud diferente. Digamos para empezar, que, para producir UNA hamburguesa se requiere talar 5 metros cuadrados de selva.

La cantidad de toneladas de proteína producidas por hectárea de tierra al año es:

Carne de vacuno: 0.18 toneladas por hectárea al año.
Arroz: 0.20 toneladas por hectárea al año.
Trigo: 0.80 toneladas por hectárea al año.
Maíz: 2 toneladas por hectárea al año.
Soya: 2.5 toneladas por hectárea al año.
Caña de azúcar: 3 toneladas por hectárea al año.
Espirulina: 50 toneladas por hectárea al año.

La misma proteína que produce:

el ganado con un consumo de 300.000 litros de agua dulce, la produce,
el maíz con 84.000 litros de agua dulce,
la soya con 20.000 litros de agua dulce y,
La espirulina con 2, 5 litros de agua salobre.

La misma cantidad de proteína que produce:

el ganado en 600 hectáreas de tierra fértil la produce,
el maíz en 150 hectáreas de tierra fértil,
la soya en 30 hectáreas de tierra fértil y,
la espirulina en 0.5 hectáreas de tierra estéril.

Deben comerse diariamente por lo menos 30 gramos de proteínas (no un día de por medio), la mantequilla y el queso son opciones de origen animal, la Espirulina es tal vez la mayor fuente de proteínas calcio, hierro y betacarotenos conocida; la Chorella y las algas marinas en todas sus especies deben estar en la dieta; El Amaranto junto con la quinua germinada fue muy apetecido por los Incas; que bueno comer germinados de: Trigo, girasol (y sin germinar), carretón, nabos, millo, cebada, avena, alpiste, linaza, semillas de granadilla, etc., que proporcionan la proteína diaria.

Los champiñones (contienen matrop, un antibiótico natural), el hongo shitake (reduce el colesterol), el hongo ganoderma activa el sistema inmunológico (defensas), el hongo pleurotos es como muchos otros hongos (la orellana, etc.) ricos en proteínas; El germen de trigo, las nueces, el ajonjolí, las almendras, las semillas de la auyama, las papas, las aceitunas, las avellanas, el miso y demás cultivos a partir de soya ; El maní y el aguacate contienen aceites que la mayoría de las personas (incluso los gorilas africanos) no digieren (el extracto de la semilla del aguacate baja el colesterol). Prefiera el Tahine de ajonjolí a la mantequilla de maní. El gomasio es ajonjolí tostado y todo lo que contenga aceite si recibe calor daña el sistema nervioso.

Los Gurús de la antigüedad tenían razón cuando recomendaban no comer en platos ni cocinar en ollas en que se hubiera trajinado con cadáveres.

No comprar en lugares que también se vendan cadáveres (hay que fundar tiendas vegetarianas, las que actualmente usan ese nombre venden hasta champús derivados de partes de cadáveres de res). El magnetismo de los animales muertos se irradia afectando todo negativamente. En mi artículo acerca de las "Alergias", menciono como los olores de los cadáveres, al cocinarse, alteran la mente y pueden producir en algunos casos, la muerte.

*

Aprenda a reciclar las basuras: vidrio, papel, lo que se pudre, los envases plásticos, cada uno de estos en bolsa aparte. No conviva con animales dentro de la casa de habitación, báñese por lo menos al levantarse y antes de meditar, al secarse frótese fuerte sobre todo los genitales.

No consuma comida empaquetada que contenga glutamato monosodico o cualquier otro preservativo, yoghurt con sabor, color y olor artificial obtenidos de derivados del petróleo y que están en las listas de carcinógenos que distribuyen los ecologistas, gaseosas (sugerimos que sólo se vendan a mayores de edad), del tabaco no se sabe si hacen más daño los químicos con que se produce y procesa que él mismo, las bebidas alcohólicas son también saborizadas y perfumadas con derivados del petróleo que alteran la personalidad tanto como el mismo licor, prefiera los cepillos de dientes y de peinarse que sean hechos con fibras naturales.

Evite el dentífrico con flúor. Los jabones deben ser incoloros, sin desodorantes, "antisudorales", ni "antibacterianos" y sin perfumes. El papel higiénico debe ser sin colorantes ni blanqueadores, prefiera el agua fría.

Desconecte los electrodomésticos al dormir (y préndalos para descargar la corriente que guardan). No use ropa hecha con fibras sintéticas. Al dormir ponga la cabeza preferiblemente al norte en el hemisferio norte, al sur en el hemisferio sur (al norte o al sur del ecuador magnético) Aprenda música y matemáticas, los ejercicios de olfato son muy útiles. Sonría. Lea mínimo una hora diaria (el S. Maestre pedía 5 horas diarias de estudio).

La construcción circular con calicanto (cal y piedra) en vez de cemento, bases semicirculares antisismicas y sobre ellas el edificio de madera, ángulos del techo de 120º con materiales naturales (teja de arcilla o de paja). Piso sin cemento, con calimanto (cal y arcilla) y cerámica. No use pintura química sino laca, goma y alcohol. En lo posible no utilizar metales ni clavos. Emplee pernos y tuercas de madera. La madera debe ser machi-hebrada y unida con tacos de madera. El largo de la casa orientado de norte a sur. Los cuartos para dormir deben estar al oriente y los servicios y las maquinas al occidente. Esta modalidad de construcción biológica es la que se usa en nuestros Ashrams (colonias de la Nueva Era creadas por el S. Maestre). También en lo que respecta a la siembra dentro del Ashram, se hace con criterios de agricultura biológica. Vean las propuestas de "solución incaica" de Martín Scola y Casanova Lenti. Sería muy largo enumerar todo lo referente a la casa y al medio ambiente sano, quienes deseen profundizar en estos y otros aspectos, dijimos antes, encontraran una documentación más amplia en las cien obras del Sublime Maestre de la Ferriere, en las obras de exégesis de su Discípulo Modelo, el Maestre Ferriz y de este servidor, Discípulo del Maestre Ferriz.

*

El enigma Saber-Querer-Osar-Callar, cobra entonces una forma mejor: El saber entendido como el conocimiento perfecto de las cosas, el querer continuar el análisis a pesar del peligro del conocimiento (el árbol de la Ciencia), posteriormente osar penetrar en lo que es llamado comúnmente el jardín o mejor el huerto en Qabbalah, así como manifestar la opinión, osar exponer la Verdad a aquellos que tienen sed de Luz (ser misionero, educador, instructor) y callar igualmente por si mismo a fin de escuchar el sonido interno, y callar también para no emitir más que la enseñanza al alcance de la gente común y no deslumbrar a los todavía pobres humanos-ciegos.

"Saber las facultades que es posible desarrollar, querer emprender la transformación psíquica, osar aventurarse en el sendero iniciático y operar en si mismo la verdadera construcción del nuevo Templo, y callar tanto sobre su misión como sobre el trabajo que ha emprendido."

"Saber que los chakras aguardan su iluminación, conocer pues, el mecanismo; querer abrir esos centros, ser consciente del nuevo estado en que se va a penetrar; osar emprender el ascenso del kundalini sin temer dejar este mundo de ilusiones; callar a fin de entregarse a la completa meditación hasta el samadhi final." Y. Y. Y. / 199

"Por encima de todo hay una cosa fundamental que debe quedar bien expresada : jamás un alumno podrá alcanzar el samadhi o aún una pasantía avanzada en la Yoga sin la ayuda de un Gurú." Y. Y. Y. / 501

Cultura Iniciática

El Discipulado en la Nueva Era

El Discipulado Modelo

De la Jñána para la Parabhákti a los Maestres

"...el Yoghismo sólo se presenta en público con el objeto de impartir enseñanza."

"...el Yoghismo no tiene ni templos, ni sacerdotes, ni liturgia, ni limitación alguna..."

"La Cosmobiología está en el cimiento de la enseñanza iniciatica."

El Sendero que a lo largo de este libro (ECOLOGÍA es un capítulo de un libro) se presenta es el del seguimiento exacto del "Apostolado de sus disposiciones escritas" (del Sublime Maestre Avatar RaYNaud de la FerRIere), en "El Discipulado Modelo de la Jñana para la Bhákti", o mejor dicho, para la Parabhákti a los Maestres (TriKaya).

El Gurú transmite la enseñanza tradicional, es un puente entre el chella y el Sat Gurú como a su vez lo fue este y así hasta el primer Gurú. Las únicas innovaciones que se puede permitir hacer a una enseñanza son las que los descubrimientos científicos permitan, pero sin borrar nada de lo anterior. Por ejemplo en vida del S. Maestre no se sabia que Urano tiene 15 lunas, lo agregamos a la enseñanza.

El Sástra dice que quienes están en el infierno piensan que un Gurú es un mero hombre, y no una manifestación y representación del Señor como Maestro, Iluminador y Director Supremo.

No necesitamos "etiquetas" que limiten nuestra imperturbable libertad de movimientos y espontaneidad de expresión (es lo que busca este Gurú al dar herramientas para que cada uno recorra su camino sin más titulo que el de habitante del planeta tierra), como en el fluir de la sabia cuando sube a animar las flores y los frutos sin presiones, como una necesidad interna que se resuelve en mil actos creativos y desalienantes.

Para los aspirantes a este Discipulado de excelencia que hemos empezado a ejemplificar y que solo pretende educar a base de una moral universal sin limitaciones, es algo novedoso hacerse a la idea de una vía espiritual sin jefes de filas, sin cultos especiales, sin recompensa y sin castigo.

"La disciplina de respeto a la Jerarquía, de la cual se hace mención en todas partes, no es en ninguna forma un dominio del Maestro sobre sus discípulos"

Es decir, como cuando se está en una ciudad recién llegado y se consulta a un guía, lo cual no implica un dominio del guía sobre el turista sino como dice el S. Maestre :

"...una obediencia libremente consentida por parte del Adepto, quien ha reconocido la superioridad de que tiene necesidad".

Grandes Mensajes / 329

Como reza una cita del amado y amoroso Maestre Ferriz mencionada en el capitulo Vlll "La Meditación", debemos preparar el pensamiento para la más elevada de las disciplinas cual es: "cumplir una misión encomendada."

La primera misión es difundir las enseñanzas de la Gran Tradición, la alimentación vegetariana, fermentativa y no putrefactiva, pero dentro de un ambiente más bien cultural que religioso.

"Cultura es visión de vida, formación que permite la realización, la búsqueda que el hombre hace de sí"

"A mayor cultura, mayor visión de vida."

Libro: "El retiro del Maestre"

La cultura mejora nuestra visión de la Vida pero no basta la documentación intelectual en un área del conocimiento y solo con fines laborales. Digamos de una vez por todas que, habiendo un Sendero tradicional (del que han escapado migajas en manos de seres, que algunas veces algo habían avanzado), no debemos conformarnos con subversiones que algunas veces deslumbran por lo extenso de sus planteamientos.

"Extraer lo mejor de la substancia y, por extensión, arrancar al dominio de la Psicología la capa supersticiosa, despejar los sentimientos y, en una palabra, interpretar con espíritu auténtico lo que debe siempre reinar en la búsqueda de lo verdadero".

P. P. / T.ll / 202 Dijo Ortega :

"Preferir lo mediocre a lo excelente es inmoral."

Estamos presentando esta enseñanza para exponer libremente razones a las conciencias que estén listas y quieran abordar el sendero de Iniciación. Mayor y Vertical

En la Iniciación (ver Capítulo l) no hay premio ni castigo, es la decisión de seguir una ruta trazada en forma libremente consentida, el Gurú es el disipador de tinieblas para el discípulo, como el guía para el turista, es alguien que ya ha recorrido el camino y puede señalar los peligros y reconocer los avances. Es en este sentido que dice el S. Maestre que nadie puede ser iniciado por otro, cada uno va realizando y el Gurú va aportando (no imponiendo) nuevas instrucciones que permitan al adepto continuar avanzando.

El primer requisito para avanzar en el sendero es la alimentación exenta de carnes, drogas, tabaco y alcohol lo que irá permitiendo a la mente una captación más justa de la realidad. Esta purificación del cuerpo y de la mente es indispensable para que el espíritu retome las riendas del vehículo y llegue a la Divinización de si mismo. Se hace indispensable la documentación intelectual para no dejarse llevar por la imaginación. Existen una serie de mecanismos psico-fisiologicos a los que estamos atados y de los cuales podemos valernos para evolucionar. Esos mismos mecanismos al estar impregnados de conceptos fanáticos y dogmáticos nos demoran en nuestra marcha espiritual. Desprenderse de todas esas concepciones (paradigmas) es lo que ayuda a lograr el Gurú, y, una vez que el discípulo ha avanzado le reconoce su realización y le facilita nuevos elementos para que continúe. No es el Gurú el que da un grado, es el Discípulo que lo realiza.

El discípulo no tiene derecho a manipular a sus condiscípulos por el hecho de adquirir alguna experiencia, nadie debe intervenir en la libertad del otro. Son las instrucciones del Sat Gurú las que el Gurú transmite (sin imponerlas) y es eso lo que se llama "La Tradición iniciática".

La Vía de la Jñana es desde la antigüedad reconocida como la primera y la más segura para no equivocarse. El conocimiento es lo único que nos permite avanzar con los ojos bien abiertos para no caer en errores.

El reconocimiento de la Jerarquía se hace muy difícil por la sobre-oferta de seres que dicen estar representándola, por eso una de las primeras ciencias que se debe adquirir es la Cosmobiología (ver Cap. lX).

En fin, encontrar la vía es muy difícil, pero una vez que se la encuentre hay que seguirla cuidando de no imaginarse desvíos que después otros podrían imitar y así llevarlos a perder su tiempo.

"Se ha dicho que "nadie, recorriendo su propio camino, ha encontrado a Dios" (Ram-Das)."

*

A U M T A T S A T

Respetable Gurú Dr. Pablo Elias Gómez Posse
Discípulo del Maestre X Dr. David Juan Ferriz Olivares
Teléfono: 933346894 - 2326996 - A. A. 57889 Bogotá
E. Mail: pgomez@latino.net.co o, gurúpabloelias@hotmail.com