gev.gif (12424 bytes)
Grup Ecologista de Vilafranca
(G.E.V.)

 

Programa Formativo 98

Presentación

El Grup Ecologista de Vilafranca es una asociación sin ánimo de lucro, que lleva 12 años trabajando por la conservación de los distintos ecosistemas que forman nuestra comarca. Entre sus principales tareas, está la realización de jornadas para la divulgación y concienciación de la población, como el día del árbol, campañas de reciclaje, campañas de protección de fauna, espacios naturales, campañas de educación ambiental por la localidad y colegios de la comarca etc.. También forman parte de nuestro trabajo, los estudios sobre la fauna, vegetación, etc.. que fundamentan las posteriores campañas de información o de protesta, para la conservación de nuestro entorno.

La presente propuesta, es un ambicioso proyecto del Grup Ecologista de Vilafranca, que inicia un programa de formación en ámbitos tan diversos como la ornitología, la fotografía, los monitores, o los cursos de cocina y restauración de útiles antiguos, pero que al mismo tiempo, tienen una finalidad común, como es el conocimiento y recuperación de todo aquello que forma la identidad de una comarca, así como aprender nuevas maneras de vivir más intensamente en tu pueblo.

Si quieres mejorar tus fotografías, si quieres ser Monitor de Centro de Vacaciones, o si quieres conocer de más cerca un ave tan emblemática como el buitre, no lo dudes, escoge tu curso, y inscríbete ya.

Información

 Para una correcta planificación, se ruega a toda persona interesada en cualquiera de los cursos, que confirme su inscripción, dando la presente tarjeta a cualquier miembro del GEV o al apartado 20 de¡ Grup Ecologista de Vilafranca.

 También podéis formalizarla por teléfono al (964) 44 01 98. Para cualquier duda e¡ horario de atención del local del GEV, esde lunes ajueves, de 19:00 a 21:00 h. y la dirección de correo electrónico: gevvilafranca@infc.es

Curso de monitor de Centro de vacaciones
(27-3-98 hasta el 15-5-98)

Cada vez son más a la comarca las iniciativas que se crean entorno a la gente que nos visita, turistas por una parte, jóvenes y escolares por otra, nos visitan con un creciente interés con tal de conocer los aspectos culturales, mediambientales y turísticos de la zona.

La demanda de estas necesidades, como la interpretación, animación, entretenimiento, etc.. se ve reducida en gran parte a la falta de formación de la población local, en este sentido.

Es por eso, que el GEV, a lanzado esta propuesta, que puede hacer que gente que viva en la comarca se forme, y hasta se introduzca en el mundo laboral a través de sectores como el turismo o la educación.

El curso, que tiene una duración de 125 horas, se homologará por el lnstitut Valenciá de la Joventut (IVAJ).

Curso monográfico de Buitre
(30 y 31-5-98)

Tal vez el ave más significativa de la comarca d'Els Ports. Una carroñera que estuvo a punto de desaparecer hace unos años, precisamente por su desconocimiento. Ahora una vez reconocidos sus incalculables valores, como puede ser la limpieza de animales muertos y abandonados en el campo, y después de una notable recuperación, es por todos conocido y por algunos motivos de debate a partir de los supuestos ataques a animales vivos en la comarca, una práctica hasta ahora desconocida en un ave como esta, especializada en alimentarse de animales muertos.

 Para hablarnos de está polémica , de la biología y comportamientos de estas aves, de las técnicas de seguimiento e identificación de aves y todo aquello que tenga que ver con este tema, quien mejor que Josep Bort i Cubero, ornitólogo miembro del Grup d'Estudi dels Rapinyaires (GER), y estudioso de la evolución del buitre en la provincia de Castellón, desde su decadencia hasta la mejorada situación actual.

Curso de fotografía etnográfica y arquitectónica
(26 y 27-9-98 / 3 y 4-10-98)

 El tema de este curso es tan variado como la propia naturaleza, y más antigua que la propia fotografía.

 La práctica de la fotografía de la naturaleza se ha convertido en una tecnología extremadamente complicada. A pesar de esto es cada día más popular.

¿Cuantos viajes, paisajes, plantas o monumentos de infinita variedad y belleza fotografiamos al largo del año?

Este curso pretende formar enseñando a conseguir el máximo provecho y el resultado más profesional de los diferentes tipos de equipos, algunos de ellos muy especializados.

Campo de trabajo de restauración de antiguos caminos
(16 al 25-9-98)

Desde hace cuatro años, el GEV va llevando a cabo algunos proyectos de restauración ambiental, principalmente recuperación de antiguos caminos.

La propuesta que desde aquí lanzamos va en esta línea y tiene por objeto dar continuidad a los trabajos realizados en años anteriores, que se basan principalmente en el acondicionamiento y señalización de los caminos.

Ligado a estos trabajos, se incluyen una serie de actividades que pretenden entre otras cosas dar a conocer la riqueza natural de nuestra comarca, la vegetación mediterránea, la fauna de la zona, la historia de estos pueblos, así como los proyectos que el GEV lleva a termino a lo largo del año, esto implica, itinerarios a pie, en bici y 4x4, audiovisuales, charlas etc..

INFORMACIóN

Para una correcta planificación, se ruega a toda persona interesada, en cualquiera de los cursos, que confirme su inscripción por teléfono al (964) 44 01 98
Para cualquier duda, el horario de atención del local del GEV, es de lunes a jueves, de 19:00 a 21:00 h.

Curso

Fecha
inscripción
Fecha
realización
Precio
socios
Precio
Simpatizantes
Lugar
Monitores   27-3-98
comienza con una
duración de seis
fines de semana
13.000 15.000 Alberg La Parreta
Buitre 21-5-98 30/31-5-98 1.000 1.500 Alberg La Parreta
Fotografía 10-9-98 26/27-9-98 i
3/4-10-98
8.000(2) 9.000(2) Alberg La Parreta
Gastronomía y
Restauración (1)
         
Campo de trabajo
de restauración
de antiguos caminos
31-7-98 16/25-9-98 17.000 18.000 Alberg La Parreta

(1) Por determinar, consultad al Tlf del GEV, en su local, o en la asociación de mujeres.
(2) El precio incluye un pack de material fotográfico valorado en 7.000 pts.