Hoy en día existe, cada vez más, una mayor preocupación por el medio ambiente. Esto ha sido posible gracias, por una parte, a la inestimable insistencia de ciertos colectivos (grupos ecologistas, naturalistas, profesionales, etc.) en dar a conocer la problemática que existe sobre éste, y en realizar desde hace muchos años, estudios que evaluasen el estado de conservación de los diferentes ecosistemas que conforman nuestro entorno. En consecuencia, se ha podido constatar que la mejor manera de que la gente llegue a concienciarse más sobre la degeneración de nuestro entorno, y por tanto, que adopte unas conductas más respetuosas sobre él, es que puedan disponer de la mayor información posible sobre los diferentes estudios, informes, campañas, etc. que se están realizando por los diferentes colectivos, personas, instituciones... , en temas medioambientales.

Por ello, queremos presentarles una iniciativa medioambiental creada para la red Internet, que hemos llamado "InterNatura". Con la cual, creemos, que ayudaremos un poco más a que la concienciación sobre temas medioambientales crezca entre la gente que aún hoy, no tiene clara la necesidad inminente de conservar y regenerar nuestro entorno, y además, poder crear un nexo de unión entre todas las personas que estamos metidos en el estudio y conservación de nuestro patrimonio natural.

Pretendemos que InterNatura llegue a ser un punto de información medioambiental, partiendo de la exposición de estudios que hasta ahora no han tenido luz pública, es decir, aquellos trabajos que normalmente los biólogos, grupos ecologistas, naturalistas, etc. están realizando por cuenta propia y que reflejan de una manera real la situación de nuestro entorno, y no han tenido una difusión muy extensa.

También, puede servir estas páginas para proporcionar los datos de diferentes grupos ( ecologistas o no ), que quieran tener una vía de contacto con gran cantidad de gente interesada en temas medio ambientales.

En definitiva, esperamos que la idea os guste y podamos, entre todos, acercar nuestras inquietudes a muchas personas que también las puedan tener, y sobre todo, permitir que la gente alcanze una mayor concienciación sobre la problemática medioambiental.

Juan Luis Bort y José Bort
Enero de 1995


© Inter Natura