natur1.jpg (9384 bytes)

Cuaderno de Campo

AMOR AGRESTE

Despierta la mañana en el norte peninsular. La campiña, verde todo el año, presenta algunos retazos de color con la floración de escabiosas, cardos y algunos tréboles.

La hierba fresca con algunas gotas de rocío, sirve para que los abundantes saltamontes se laven la cara, artejos de las antenas y se limen meticulosamente las diminutas sierras de sus patas traseras.

De fondo los ruiseñores y petirrojos entonan sus trinos, advertidos por nuestra presencia. Las arañas cangrejos suben por los tallitos de los vegetales donde han dormido la noche pasada. Se despliegan bajo las flores e incluso encima, para esperar pacientemente la llegada de alguna abeja. Sus largas patas delanteras serán su mejor arma para cazarlas.

Entre los cardos una paciente araña tigre espera el calor matinal. Sin sol hay menos posibilidades de comer.

Ya empieza a calentar el día, comienzan los primeros chirridos de los saltamontes, rozan sus patitas con las alas justo delante nuestra.

Los lobitos agrestes, unas preciosas mariposas, ya empiezan el juego del amor. Los machos revolotean entre las flores en busca de sus preciados manjares y advirtiendo la presencia de alguna hembra. Tras varios intentos un macho ha logrado ser aceptado por una hembra. Muy nervioso, temblándome el pulso le doy al botón de grabar de mi cámara de televisión. Una hermosa secuencia de amor ha quedado grabada para dar argumento a mis documentales.

Rodaje en la Primavera de 1999. Localidad de Orio. Guipuzcoa.

Natur films Producciones TV
Apartado correos 265
46183 VALENCIA
Tfnos. 610 566 528
documentalesnaturfilms@yahoo.es
naturfilms2000@yahoo.es