CARTA ABIERTA DEL RECTOR DE LA ESCUELA DE MEDICINA JUAN N. CORPAS

(enviado por Pablo Elias Gómez Posse)

 

Señores
MIEMBROS DE LA POLICIA Y DEL EJERCITO NACIONAL
Ciudad

Colombia es un país privilegiado en materia de Plantas Medicinales. Ellas dan trabajo a mucha gente pero lo crearían para millones de colombianos si se permitiera su venta libre y su amplia utilización en farmacias por parte de los médicos, una vez establecido que las que se ofrecen al consumo no tienen acciones indeseables de ninguna naturaleza. La prohibición de su uso, representada en que sólo pueden ser objeto del mismo menos del uno por ciento de las existentes, que se incorporan en una lista elaborada con absoluta ignorancia del tema, se pone de presente en la realización de decomisos, cierres y desocupación provocada en el mercado naturista y en el que generaría la utilización de extractos vegetales medicamentosos por parte de los médicos, habiendo en todo esto la idea de que las multinacionales farmacéuticas tienen ya resuelto científicamente todo el problema de la medicación, no siendo necesarias las Plantas Medicinales Colombianas.

Esta actitud, fundamentada en la sinrazón, la arbitrariedad y el capricho impenetrables a la ciudadanía desde hace mucho tiempo, plantea claramente el ejercicio de la violencia por parte del estado contra los ciudadanos. Ello explica el surgimiento de otras modalidades de violencia y la permanencia de la subversión frente a una forma de gobernar el país que puede darse, a ejemplo de este caso, en otras áreas, a lo largo de los años.

Ustedes arriesgan su propia vida afrontando una violencia y una subversión que el mismo estado estimula, como en el caso presente. Por lo tanto no pueden ustedes participar en los atropellos que el Gobierno se propone y con preocupación de colombiano me atrevo a instarlos a negarse a ello, para que sean los directivos, los mandos técnicos medios y los trabajadores civiles al servicio del Estado los que se comprometan en este genero de exacción.

Con el respeto y la admiración que a todos los ciudadanos de Colombia ustedes les merecen me suscribo de ustedes atentamente,

JORGE PIÑEROS CORPAS
Rector de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas
Director de su Laboratorio de Farmacología Vegetal
LABFARVE
www.infoplusa.com/corpas
E Mail:
corpas@gaitana.internet.net.co