Fase de Educación Ambiental del proyecto

Proyecto de conservación del águila-azor perdicera en Castellón

En esta fase se han desarrollado una serie de charlas de educación ambiental sobre la especie y su problemática. Se han elegido para ello las escuelas de los pueblos más cercanos a la zona donde se realiza la labor de campo del proyecto.

Durante las charlas, se ha entregado el material confeccionado para ello: cartel, tríptico, cuadernillo, pegatinas y chapas.

Las charlas se apoyaban en:

  • una presentación en Powerpoint confeccionado para el proyecto
  • y en un vídeo documental sobre el águila-azor perdicera.

Las escuelas donde se han realizado las charlas eran las de los municipios:

   VILANOVA D'ALCOLEA

La escuela de Vilanova fue la primera donde dimos la charla y presentamos el proyecto de recuperación de territorios abandonados de cría de Águila-azor predicera. A la charla asistieron todos los alumnos de la escuela, desde infantil de 3 años hasta los de sexto de primaria. Un total de 27 alumnos, con la presencia de todos los profesores del centro.

   BENLLOCH

En principio, al ser la escuela de Benlloch más grande pensabamos que sólo asistirían a la charla los alumnos de quinto y sexto de primaria, pero finalmente fueron todos los cursos de primaria. Al no disponer de aulas suficientemente grandes para ubicar a todos los asistentes, nos trasladaron a la sala de música que dispone la escuela y que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar la exposición con garantias.

   LA POBLA TORNESA

La última charla programada en esta primera fase del proyecto, fue en el municipio de La Pobla Tornesa y en la que asistieron desde 3º a 6º de primaria. En total, medio centenar de alumnos estuvieron escuchando atentamente la charla y el visionado del vídeo-documental.
A diferencia de las sesiones anteriores, en ésta se realizó un taller de construcción de cajas-nido para passeriformes realizado por los compañeros del grupo APNAL-EA de Vinaròs, Deborah y Quique Luque.


Charlas realizadas

Los municipios donde se han realizado las charlas de educación ambiental han sido:

Material educación ambiental