Noticias del portal Ecologistas en Acción


-- Siete medidas urgentes para acabar con la pobreza energética

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea contra la Pobreza Energética, las organizaciones sociales y ambientales han impulsado un manifiesto en el que se concretan siete medidas para hacer frente de manera inmediata al grave problema social de la pobreza energética.

La entrada Siete medidas urgentes para acabar con la pobreza energética aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Contaminación por glifosato en la cuenca hidrográfica del río Duero

En 2018 la Confederación Hidrográfica del Duero analizó glifosato en 190 puntos de muestreo diferentes y detectó este herbicida en 67 localizaciones.

La entrada Contaminación por glifosato en la cuenca hidrográfica del río Duero aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Per primer cop el Parlament Europeu ha debatut sobre la creació de l’Empresa Mixta controlada per AGBAR 

En la sessió de desembre de 2019 la Comissió de Peticions del Parlament Europeu va decidir per majoria dels seus membres incorporar a l'Ordre del Dia del 20 de febrer d'enguany la petició que Ecologistes en Acció i Enginyeria sense Fronteres varen realitzar l'any 2015.

La entrada Per primer cop el Parlament Europeu ha debatut sobre la creació de l’Empresa Mixta controlada per AGBAR  aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Rechazan la nueva legislación para la regulación de la ganadería industrial porcina

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife, WWF, junto con Food & Water Action y la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial reclaman una moratoria a la aprobación de nuevas explotaciones ganaderas industriales.

La entrada Rechazan la nueva legislación para la regulación de la ganadería industrial porcina aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Desmienten al Delegado de desarrollo sostenible de C-LM

Ecologistas en Acción de Ciudad Real denuncia una nueva transformación de cultivos intensivos en el entorno de la laguna de Salicor y recuerdan que ya pasó lo mismo en la laguna de la Posadilla.

La entrada Desmienten al Delegado de desarrollo sostenible de C-LM aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- El Supremo tumba la exención de licencia a las explotaciones ganaderas intensivas

Fracasa el intento del Consejero Popular Suárez-Quiñones de desregular la ganadería industrial en Castilla y León, que vuelve por tanto a requerir licencia ambiental previa.

La entrada El Supremo tumba la exención de licencia a las explotaciones ganaderas intensivas aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Esperan la resolución que decrete la restauración ecológica de la isla de Valdecañas

Tres sentencias que acaba de dictar el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura confirman la nulidad de las autorizaciones administrativas dictadas tras la modificación de la Ley del Suelo de Extremadura.

La entrada Esperan la resolución que decrete la restauración ecológica de la isla de Valdecañas aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Recurso contra la reducción de una condena por envenenamiento masivo de especies protegidas

Ecologistas en Acción considera totalmente desproporcionada la reducción de la anterior sentencia por una pequeña pena económica. Por este motivo ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la audiencia Provincial de Navarra.

La entrada Recurso contra la reducción de una condena por envenenamiento masivo de especies protegidas aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Denuncian la responsabilidad del Estado y de empresas españolas en violaciones de derechos humanos en México

Más de 50 organizaciones del Estado español, entre ellas Ecologistas en Acción, han enviado una carta a las autoridades de los Estados español y mexicano.

La entrada Denuncian la responsabilidad del Estado y de empresas españolas en violaciones de derechos humanos en México aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Los cazadores no pueden ser los depositarios de la gestión de los jabalíes

Recordamos que estos animales se acercan a la zona urbanizada porque no les queda más remedio, ya que las zonas forestales están invadidas por la urbanización y repletas de barreras que les dificultan para encontrar alimento y agua.

La entrada Los cazadores no pueden ser los depositarios de la gestión de los jabalíes aparece primero en Ecologistas en Acción.


Enlaces relacionados


Histórico de noticias:
Castellón
, Comunidad Valenciana, Nacional, Internacional

Agradecemos a la gente que nos ayudó en esta sección, en especial a
Juan Luis Porcar por su inestimable colaboración desde el inicio.


© Inter Natura (infointernatura.org)